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Detalles del producto

Catan contiene múltiples factores que hacen que sea altamente rejugable. Se juega sobre un tablero hexagonal, donde los jugadores colocan sus poblados y ciudades. Cada hexágono tiene un número, que cambia partida tras partida. Los números son la suma de los dados que se tiran en cada turno. Según si un número es más o menos común, el número es grande y rojo (más posibilidades de aparecer), grande (posibilidades altas), mediano, o pequeño. Los jugadores que tengan un poblado adyacente a un hexágono con el número que sale al tirar el dado, cobran de este hexágono. Hay cinco recursos: madera que se produce en los bosques, arcilla que se produce en los cerros, lana que producen los pastos, cereales que producen los sembrados y minerales que se producen en las montañas. Con estos recursos se pueden construir más poblados y carreteras, convertir poblados en ciudades o comprar cartas de desarrollo. Dependiendo de la estrategia de cada jugador, debe gestionar sus recursos para conseguir puntos de victoria.

En Catan el comercio es fundamental. Es posible que un jugador no tenga un tipo de recurso que necesita en ese momento. En este caso, en una fase de su turno, puede intercambiar sus recursos con otros jugadores. El coste del intercambio depende de lo que conviene a cada jugador, y durante la partida puede variar según los intereses de cada uno. ¡Negociar de forma inteligente es una de las claves para vencer en Catan! Otra opción es tener un poblado en un puerto, que se encuentran en los bordes del tablero donde los costes están marcados, o, si no hay otro remedio, intercambiar cuatro cartas de un recurso por una carta de otro recurso cualquiera con la banca. Cada partida depende de una combinación de la colocación de los hexágonos, poblados, números y de los jugadores. Los dados afectan muy poco el resultado de una partida, porque esta es la suma de decisiones de la gestión de recursos de cada jugador. El jugador que sea capaz de gestionar mejor sus recursos, será el ganador de la partida.

En Catan se gana con puntos de victoria, que se generan cuando los jugadores colocan poblados, ciudades, construyen la ruta más larga o el ejército más grande, o cuando compran cartas de desarrollo que pueden dar puntos de victoria. Aunque hay muchos factores que pueden afectar una partida, es un juego muy rápido y sencillo de explicar, con pocas mecánicas y un número limitado de decisiones a tomar. Las decisiones que toman los jugadores suelen tener efecto inmediato e impactan directamente en el camino hacia la victoria no solo del jugador activo, sino también del resto de jugadores. En Catan hay mucha interacción entre jugadores. Por ejemplo, cuando un jugador saca un siete en los dados, mueve al ladrón: una ficha en el tablero que prohíbe la generación de recursos en el hexágono donde está colocado. Catan está perfectamente equilibrado, por lo que las victorias se ganan por muy poco margen, manteniendo la tensión de la partida hasta el final.

En familia o con amigos, Catan es el juego de mesa imprescindible para todos los hogares. Con reglas rápidas de aprender y fáciles de explicar, este juego es la puerta de entrada para jugadores sociales que quieren probar los juegos de mesa modernos

 

Componentes del juego

  • 19 Hexágonos de terreno
    • Bosques (4)
    • Pastos (4)
    • Sembrados (4)
    • Cerros (3)
    • Montañas (3)
    • Desierto (1)
  • 6 Piezas de marco con 9 puertos
  • 95 Cartas de materias primas (19 de cada una)
    • Madera
    • Lana
    • Cereal
    • Arcilla
    • Mineral
  • 25 Cartas de desarrollo
    • Caballero (14)
    • Progreso (6)
    • Puntos de victoria (5)
  • 4 Tablas de construcción
  • 2 Tarjetas especiales (Mayor ruta comercial y Mayor ejército)
  • 2 Portacartas
  • Figuras de juego (en 4 colores)
    • Ciudades (16)
    • Poblados (20)
    • Carreteras (60)
  • 18 Fichas numeradas
  • 1 Figura de Ladrón
  • 2 dados

Quick Comparison

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ContentCatan contiene múltiples factores que hacen que sea altamente rejugable. Se juega sobre un tablero hexagonal, donde los jugadores colocan sus poblados y ciudades. Cada hexágono tiene un número, que cambia partida tras partida. Los números son la suma de los dados que se tiran en cada turno. Según si un número es más o menos común, el número es grande y rojo (más posibilidades de aparecer), grande (posibilidades altas), mediano, o pequeño. Los jugadores que tengan un poblado adyacente a un hexágono con el número que sale al tirar el dado, cobran de este hexágono. Hay cinco recursos: madera que se produce en los bosques, arcilla que se produce en los cerros, lana que producen los pastos, cereales que producen los sembrados y minerales que se producen en las montañas. Con estos recursos se pueden construir más poblados y carreteras, convertir poblados en ciudades o comprar cartas de desarrollo. Dependiendo de la estrategia de cada jugador, debe gestionar sus recursos para conseguir puntos de victoria. En Catan el comercio es fundamental. Es posible que un jugador no tenga un tipo de recurso que necesita en ese momento. En este caso, en una fase de su turno, puede intercambiar sus recursos con otros jugadores. El coste del intercambio depende de lo que conviene a cada jugador, y durante la partida puede variar según los intereses de cada uno. ¡Negociar de forma inteligente es una de las claves para vencer en Catan! Otra opción es tener un poblado en un puerto, que se encuentran en los bordes del tablero donde los costes están marcados, o, si no hay otro remedio, intercambiar cuatro cartas de un recurso por una carta de otro recurso cualquiera con la banca. Cada partida depende de una combinación de la colocación de los hexágonos, poblados, números y de los jugadores. Los dados afectan muy poco el resultado de una partida, porque esta es la suma de decisiones de la gestión de recursos de cada jugador. El jugador que sea capaz de gestionar mejor sus recursos, será el ganador de la partida. En Catan se gana con puntos de victoria, que se generan cuando los jugadores colocan poblados, ciudades, construyen la ruta más larga o el ejército más grande, o cuando compran cartas de desarrollo que pueden dar puntos de victoria. Aunque hay muchos factores que pueden afectar una partida, es un juego muy rápido y sencillo de explicar, con pocas mecánicas y un número limitado de decisiones a tomar. Las decisiones que toman los jugadores suelen tener efecto inmediato e impactan directamente en el camino hacia la victoria no solo del jugador activo, sino también del resto de jugadores. En Catan hay mucha interacción entre jugadores. Por ejemplo, cuando un jugador saca un siete en los dados, mueve al ladrón: una ficha en el tablero que prohíbe la generación de recursos en el hexágono donde está colocado. Catan está perfectamente equilibrado, por lo que las victorias se ganan por muy poco margen, manteniendo la tensión de la partida hasta el final. En familia o con amigos, Catan es el juego de mesa imprescindible para todos los hogares. Con reglas rápidas de aprender y fáciles de explicar, este juego es la puerta de entrada para jugadores sociales que quieren probar los juegos de mesa modernos  

Componentes del juego

  • 19 Hexágonos de terreno
    • Bosques (4)
    • Pastos (4)
    • Sembrados (4)
    • Cerros (3)
    • Montañas (3)
    • Desierto (1)
  • 6 Piezas de marco con 9 puertos
  • 95 Cartas de materias primas (19 de cada una)
    • Madera
    • Lana
    • Cereal
    • Arcilla
    • Mineral
  • 25 Cartas de desarrollo
    • Caballero (14)
    • Progreso (6)
    • Puntos de victoria (5)
  • 4 Tablas de construcción
  • 2 Tarjetas especiales (Mayor ruta comercial y Mayor ejército)
  • 2 Portacartas
  • Figuras de juego (en 4 colores)
    • Ciudades (16)
    • Poblados (20)
    • Carreteras (60)
  • 18 Fichas numeradas
  • 1 Figura de Ladrón
  • 2 dados
Plenus consiste en ir marcando con una cruz las casillas de color de la hoja de juego, intentando llenar lo antes posible el mayor número de columnas o de casillas del mismo color. Para ello debes combinar un dado de colores y un dado numérico, e ir marcando las casillas adyacentes del color elegido. Elige el resultado correcto, y de paso róbales a los demás jugadores las combinaciones de dados que tanto desean. Tus posibilidades irán aumentando a medida que te vayas extendiendo por la hoja de juego. Además de ganar puntos por las columnas individuales, podrás obtener un bonificador si completas todas las casillas de un mismo color. La partida termina cuando un jugador marca todas las casillas de dos colores distintos. Llegados a este punto… ¡siempre puedes jugar otra partida!

Componentes del juego

  • 3 dados de colores
  • 3 dados numéricos
  • 1 bloc
  • 6 rotuladores
Han llegado a un nuevo cuadrante de la galaxia y compiten por ser aceptados en el Consejo Galáctico. Para lograr su objetivo, tendrán que cumplir órdenes, establecer relaciones comerciales, ampliar su nave y fundar colonias. ¡Pero cuidado con los piratas! Obra de Klaus y Benjamin Teuber, este título está ilustrado por Franz Vohwinkel. Es un juego exclusivo para dos jugadores, a partir de 12 años, que ofrece partidas de aproximadamente 75 minutos de duración. Esta edición es completamente independiente del juego Catan: Viajeros de las Estrellas, aunque comparte ambientación y mecánicas con su predecesor. El objetivo del juego es ser el primero en sumar 10 puntos. Como es habitual en los juegos del universo Catan, los turnos de los jugadores comienzan con una fase de producción, en la que se lanza un dado naranja y ambos jugadores reciben materias primas en función de si el resultado coincide con el número de sus colonias o centros de producción. Luego, hay una fase de exploración, donde deben elegir uno de los cuatro sectores (formados por una pila de cartas) a los que quieran viajar. Durante la fase de exploración, los jugadores podrán realizar acciones según las cartas de sector reveladas, desde comprar o vender materiales hasta fundar colonias o estaciones comerciales. Sin embargo, también pueden encontrarse con piratas, a los que pueden sobornar o con los que tendrán que combatir. La última fase es la de comercio y construcción, donde podrán intercambiar materias primas y/o ampliar su nave estelar. Los jugadores a los que les da pereza leer el reglamento o ver un tutorial, pueden aprender a jugar con 5 misiones introductorias especialmente diseñadas para familiarizarse con las mecánicas del juego. Si, por el contrario, ya están familiarizados con los títulos del universo Catan, pueden lanzarse directamente a la aventura completa. Naveguen con su nave estelar por las profundidades de un cuadrante remoto de la galaxia. Funden colonias y estaciones comerciales, enfréntense a los piratas y gánense el respeto del Consejo Galáctico. Quien lo haga mejor y sea el primero en conseguir 10 puntos de victoria será aceptado en el Consejo Galáctico y ganará la partida. ¿Quién de los dos logrará impresionar al Consejo Galáctico?
TEN es un juego de Molly Johnson, Shawn Stankewich y Robert Molvin en el que pueden participar entre 1 y 5 personas, a partir de 12 años, en partidas que duran entre 20 y 30 minutos. El objetivo de TEN es sumar el mayor número de puntos creando la secuencia de números consecutivos más larga en diferentes filas de color. Aprender las reglas  lleva más de 10 minutos, por eso TEN es un título ideal para jugar tanto con la familia como con los amigos. A lo largo de la partida, los jugadores tentarán la suerte y participarán en subastas para conseguir las cartas que más les interesen para completar las secuencias de números en las filas de color. ¿Quién se arriesgará más para conseguir la mejor carta? ¿Hasta dónde estás dispuesto a apostar para evitar que tus contrincantes consigan las mejores cartas? ¡Cuenta hasta diez y, sobre todo, no te pases!
Quixo es un juego simple pero desafiante, cuyas reglas se pueden aprender en sólo treinta segundos. Cualquiera puede jugar. Pon hasta 5 cubos en cada fila hasta llenar todo el tablero. En tu turno saca un cubo desde un extremo eligiendo X o O y ponlo en el otro extremo de la fila empujando los otros cubos de forma horizontal o vertical. Ambos jugadores repetirán la acción intentando llenar toda la fila con el símbolo elegido por cada uno para ganar el juego. El problema es que tu oponente hará lo mismo desplazando tus piezas haciendo cada vez más complejo posicionar todos tus símbolos en una sola fila. Quixo ha sido reconocido como uno de los mejores juegos en Francia y en América del Norte.
Componentes
  • 1 tablero de madera
  • 25 cubos de madera marcadas con X y O
  • 1 bolsa de tela
  • Reglas para jugar
Hace mucho tiempo, estuvieron encerrados en una cabaña abandonada en medio del bosque, pero lograron salir de ella. Aunque su «anfitrión», el Dr. Arthur Funbeq, logró escapar de la cárcel tras ser detenido. La policía intentó sin éxito dar con él, y el caso se había enfriado… hasta ahora. Un agente les pide que le acompañen a visitar una cabaña que han descubierto y que podría ponerles de nuevo tras la pista de este maestro de los acertijos. ¡La aventura comienza de nuevo! Exit: Regreso a la cabaña abandonada es un juego de escape cooperativo diseñado por Inka y Markus Brand, que se puede disfrutar en solitario o en un grupo de hasta 4 personas, a partir de 12 años, en partidas que pueden durar entre 45 y 90 minutos. A través de 85 cartas, un cuaderno, un disco descodificador y algunos artefactos especiales, los jugadores podrán explorar e interactuar con todos los elementos que vayan observando para tratar de resolver el misterio planteado. La saga de juegos Exit les ofrece en cada caja todo lo necesario para vivir la emoción de las mejores Escape room o salas de escape desde el salón de casa. Cada título tiene una temática y una historia completamente diferente en la que los jugadores son los protagonistas. Una aventura perfecta para pasar una divertida tarde en solitario, en familia o entre amigos que pondrá a prueba la capacidad de observación, el ingenio y la creatividad de todos los participantes. El formato compacto y portátil de la caja convierte este juego en un compañero ideal para cualquier viaje. Otra característica que hace prácticamente únicos a los juegos de la saga Exit es que solo se pueden jugar una vez, ya que posiblemente tendrán que tachar, doblar o rasgar componentes. De esta manera se pueden crear unos acertijos más variados. Con una dificultad de nivel avanzado, Exit: Regreso a la cabaña abandonada es un título ideal para aquellos que ya tengan experiencia en juegos cooperativos del tipo escape room. Prestar atención a los detalles, la buena comunicación entre los miembros del equipo y afilar la capacidad de deducción serán las claves que les permitirán tener éxito en esta aventura. ¿Resolverán los enigmas para descubrir todos los secretos que oculta la cabaña?
WeightN/DN/DN/DN/DN/DN/D
DimensionsN/DN/DN/DN/DN/DN/D
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